sábado, 21 de febrero de 2015

Con la cabeza en las nubes.



La Espera es mirar las nubes preñadas de lluvia y saber que será.
Agua que se acumula sobre el cielo.
Tiempo de fortaleza que no se altera ante el silencio húmedo y grisáceo.
Tiempo de Espera, de crecer posponiendo sin abandonar lo que se sabe vendrá. Todo tiene su momento, solo es cuestión de aguardar.
 




Hexagrama 5



  Vivir la espera nos demanda alimentar el tiempo y librar al corazón de los suspiros en un danzar perseverante con lo incierto; Antes que se desate, con la primera gota, Lonuncavisto.




viernes, 13 de febrero de 2015

De amor y arte

Los enamorados pueden andar
 sobre las telas de araña 
que se mecen
 en el tibio calor del verano,
 así de leve es la ilusión.
W. Shakespeare
Romeo y Julieta


En su libro Amor y desamor nos cuenta Federico Ortiz que "en la Edad Media los sabios después de leer gruesos y antiguos libros que la humanidad había escrito , se dieron cuenta de que habia una emoción que evitaba la muerte aunque fuera por poco tiempo. A tal sentimiento lo nombraron AMOR, palabra latina que significa sin muerte."


Romeo y Julieta


También nos habla de como el amor se origina en el mundo femenino,siendo representado por las diosas de todas las culturas  y de que no hay dioses primarios masculinos del amor, solo secundarios como Cupido.

Para el autor la ciencia tiene un lenguaje de acotaciones y reglas que reducen el significado del amor. Hasta ahora solo a través del arte con su lenguaje polisémico y multívoco, los artistas han logrado abordar y comunicar lo esencial de este sentimiento desde infinitos lugares.

¡Felicidades entonces en este 14 de febrero, no solo a los enamorados,sino también a todos los que viven por amor al arte!!





lunes, 9 de febrero de 2015

Sobre la Liberación



Liberarnos es atravesar como un rayo las nubes cargadas de lluvia. 

Es movernos para impedir que la muerte nos asfixie, dejar atrás todo lo que nos paralice y seguir, no detenernos. 

Es perdonar como la lluvia, que lava toda suciedad. 

Es ser rayo y trueno, rayo que se expresa y retumba, trueno-palabra llena de luz.

Es vestir una nueva actitud que te escuche, caminar un camino que esta escrito en tus pies, creerte, liberarte, ser.







 

viernes, 6 de febrero de 2015

En tiempos de crisis, confusión social y oscuridad aparecen...







Guillermo del Toro, responsable de las dos adaptaciones cinematográficas de Hellboy, sostiene algo muy similar a esto: “El mundo necesita una nueva mitología, y ésa es la de los superhéroes… Hay una demanda de una mitología fresca y aceptable para los jóvenes. El superhéroe representa al Aquiles, al Héctor de nuestros días”. El hecho de que aparezcan cada vez más películas de superhéroes no se debe, sostiene del Toro, a una falta de imaginación, sino a “la necesidad de crear ficción en un mundo que progresivamente se olvida del aspecto espiritual, que no cree en la magia ni en las cosas abstractas y sólo en lo material y en lo inmediato… Este es un período política y humanamente muy desconcertante, en el que se ha producido un serio retroceso en la línea ética de la humanidad como especie y se requiere de un replanteamiento de la existencia en términos heroicos”.